APTO PSIQUIATRICO EN CORDOBA

APTO PSIQUIATRICO EN CORDOBA

Los Certificados de Apto psiquiatrico en Cordoba (y posiblemente en otras provincias )   y/o apto psicológico, son certificados médicos o psicologicos de salud mental o aptitud psicofisica para convalidar que Ud esta en codiciones optimas para realizar tareas laborales o de otro tipo.

Para obtenerlo Ud  deberá solicitar un turno  para recibir evaluación la evaluación correspondiente que se realiza entre una a dos sesiones. Se aclara que dichos turnos se abonan en forma particular y llevan entre una y dos consultas.

Las Obras Sociales y prepagas no cubren este tipo de entrevistas ya que de acuerdo a Programa Médico Obligatorio de la Republica Argentina PMO solo cubren enfermedades no Salud.

O SEA QUE, SI UD PIDE UN CERTIFICADO DONDE CONSTE QUE UD ESTA SANO POR ENDE NO ESTA ENFERMO Y LOS SEGUROS DE SALUD OBRAS SOCIALES Y PREPAGAS NO LO CUMBREN YA QUE LO QUE CUBREN ES EL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD.

Para evitar inconvenientes antes de solicitar un turno por su obra social tenga en claro si dicho turno no es para alguna de las Efecciones No Asistenciales  que se nombran a continuación:

  • Apto Psiquiátrico o Psicologico laborales para Poder Judicial, Educación, Policia
  • Apto Psiquiátrico para obtener el carnet de conductor (conducir Vehiculos )
  • Aptos Psiquiátricos para actos de comerciales en caso de adultos mayores
  • Aptos Psiquiátricos para Legitimo Usuario  de Armas de fuego  – Renar

Tambien se les llama Aptos Psiquicos o aptos psicofisicos a este tipo de certificados

Certificados de Discapacidad:

Nota al pie: Se aclara que los Aptos no son certificados de discapacidad ni certificados previsionales de ningun tipo.

Que Ud sea diagnoticado de un enfermedad mental no lo excluye de desempeñar tareas en el ambito laboral a la luz de la nueva ley de salud mental

Ud debe saber que el Cetificado de Apto no implica la ausencia de trastorno de salud mental y que puede ser portador de un trastorno y estar apto para desempeñar tareas laborales adecuadas para Ud.

La solicitud de este tipo de cetificaciones se realiza en forma rutinaria por parte de los organismos pero Ud no debe ser discriminado por su estado de salud mental a la hora que reciba un trabajo o cargo.

Para solicitar conocer mas sobres Certificados Unicos de Discapacidad en Cordoba CUD dirijase a esta entrada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *